Fortaleza inmunitaria, el saúco y Andrographis paniculata

Grupos sanguíneos y la influenza:

Que mejor momento para retomar el articulo escrito por D’Adamo, aunque sea un pequeño resumen del mismo.

La gripe porcina A es un virus H1N1.

Los médicos consideran al virus de la influenza (causante de la “gripe”) ser de suma peligrosidad. Varias veces en el pasado, la “gripe española” (tipo A (H1N1)) de 1918-19 que cobró la vida de millones de personas. En 1957-58, la “gripe asiática” (tipo A (H2N2)) dio lugar a miles de muertes, y en 1968-69, la “gripe de Hong-Kong” (tipo (A (H3N2)) igualmente.

¿Qué es la gripe?

Cuando investigadores o médicos hablan de la “gripe”, se refieren a una infección por el virus de la gripe. La Influenza Epidémica se divide en tipo A y tipo B. La presentación más común de la gripe incluye fiebres altas, síntomas respiratorios (como tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal), dolor de cabeza, dolores musculares y, a menudo, fatiga extrema. Por lo tanto, el segundo punto clave es que los funcionarios de la salud pública y los médicos se refieren al virus de la influenza cuando utilizan el término “gripe”.

Actualmente, existen tres variantes principales de la “gripe” en circulación (dos tipos “A” y una tipo “B”). Las variantes tipo A son las del virus de “Hong Kong” , tipo A (H3N2) y sus parientes (responsable de miles de muertes desde 1968 (90% son personas de edad avanzada), y parientes lejanos de la “gripe española “, tipo A (H1N1). El” H “y” N “se refieren a la proteína viral llamada hemaglutinina (H) y la neuraminidasa (N).

El Tipo de sangre y la “gripe”?

En general, la gripe presenta mayor problema año con año para aquellos de sangre tipo AB, siendo más susceptibles a infectarse tanto de gripe A como de gripe B que los otros tipos de sangre. Ellos se ven afectados por estos virus desde el comienzo y con mayor severidad que aquellos de otros grupos sanguíneos (y deben ser más cautelosos con respecto a un cambio abrupto en el virus de la influenza A también). El Tipo de sangre B va a ser mayormente afectado cuando se trate de la gripe A (H3N2) (aquella variedad del virus de “Hong Kong” y sus parientes), tiene sin embargo relativamente poca dificultad con la gripe B, y debe tener especial atención a un cambio brusco o mutación en la cepa del virus tipo A. El Tipo O es menos susceptible a la gripe A (H1N1) y más a aquella tipo A (H3N2). El Tipo de sangre A indirectamente ofrece protección relativa contra ambas cepas de la gripe A.

¿Por qué razón funciona Proberry y Andrographis paniculata?
Las personas que fortalecen su sistema inmune con ayuda de Proberry producen mayores niveles de títulos de anti hemaglutinación a la influenza B (es decir, su sistema inmune adquiere un mayor nivel de reconocimiento a dicha “gripe” en caso de aparecer). El saúco inhibe la neuraminidasa (la misma neuraminidasa por la que los científicos gastan millones de dólares en el diseño de fármacos para inhibirla). Nota: El medicamento ‘zanamivir’ en cierta medida duplica esta capacidad de bloqueo de la neuraminidasa, mas no parece impactar en forma benéfica al sistema inmunitario como lo hace el saúco).

Recomendamos suplementar con saúco en cualquiera de sus presentaciones, como medida preventiva, fortalecedor inmune contra las cepas A de la gripe.

Andrographis en Genoma Security ha demostrado ser un excelente soporte a la salud del tracto respiratorio por su contenido en propiedades anti virales. No se diga de su efectividad en el tratamiento y prevención de la influenza y virus o catarro común.

Genoma Security es una fórmula herbal tradicional, diseñada por el Dr. Peter D’Adamo, con contenido de cinco ingredientes herbales reconocidos, Genoma Security está diseñada para fortalecer de manera gradual una respuesta inmune equilibrada.

Genoma Security presenta las siguientes hierbas tradicionales:

  • Andrographis paniculata: reconocida desde la antigüedad, en los sistemas de Siddha y Ayurveda, así como en la medicina tribal en la India. Andrographis mejora nuestra propia resistencia y fortalece los mecanismos naturales de defensa del cuerpo.
  • Schisandra chinensis: una hierba de renombre en la Medicina China, Schisandra vigoriza y mejora la función de las glándulas suprarrenales.
  • Rhizoma Atractylodes Macrocephalae: la Medicina China tradicional recomienda la función de atractylodes en el fortalecimiento de los meridianos basales y del estomago, vías de energía, sirviendo como “tónico esplénico Qi,” reconstruye la función metabólica y de energía, incrementando la absorción de nutrientes del sistema digestivo, regulando niveles de liquido corporal, la homeostasis, así como la función hepática.

Scutellaria baicalensis (Skullcap o yarmolka en chino): miembro de la familia de la menta, yarmolka ha sido utilizada en la medicina tradicional china como ayuda digestiva y potenciadora del sistema inmune.

  • Eleutherococcus senticosus (ginseng Siberiano): esta hierba también es reconocida como efectivo “adaptogeno,” fomentando una respuesta saludable e ingeniosa al estrés ocasional.

Esta combinación única de las hierbas tradicionales fue desarrollada por el Dr. D’Adamo para uso exclusivo de sus pacientes en el Centro para Medicina Personalizada en Wilton, Connecticut.

Comments are closed.