DEFICIENCIA DE MAGNESIO; ¿COMÚN EN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS?

Es muy difícil obtener suficiente magnesio a través de la ingesta de alimentos, no importa qué tan saludable coma usted.

Esto se debe a los procesos agrícolas modernos que han empobrecido nuestro suelo del magnesio natural.

El agotamiento del suelo, los OMG y los productos químicos en los alimentos procesados han creado una receta para el desastre.

Ya que los minerales han sido extraidos del suelo y el porcentaje de magnesio presente en los alimentos ha disminuido.

Hoy en día, hay cientos de millones de personas que no están absorbiendo sus nutrientes. También, a medida que envejecemos nuestra absorción de minerales tiende a disminuir, por ello la deficiencia  aumenta.

Pero lo más importante de todo, son aquellas personas que están genéticamente adaptadas a una dieta alta en magnesio, el 35 % de nosotros, debido al genoma. Nos vemos seguramente beneficiados del magnesio intracelular y de otras formas, importantes para el sistema cardiovascular.

LOS QUE TIENEN ANTECEDENTES FAMILIARES DE ALGUNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR SON PROPENSOS A TENER DEFICIENCIA DE MAGNESIO, Y POR LO TANTO SON DE ALTO RIESGO SI NO SE SUPLEMENTAN ADECUADAMENTE.

Los que consumen bebidas alcohólicas, no consumen proteina animal, toman Metformina, tienen más de 70 años de edad, o toman pastillas para la acidez, son propensos a ser deficientes en vitamina B12, y por lo tanto, propensos a tener alto riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular, si no se suplementan adecuadamente.

Magnesium ha sido cuidadosamente diseñado con la concentración ideal de micronutrientes requeridos para proporcionar magnesio para la absoluta protección del corazón y el cerebro. La vitamina B12 y ácido fólico proporcionan niveles saludables y consistentes de homocisteína. El aminoácido Taurina incrementa el poder del magnesio en la reversión y prevención de la hipertensión, enfermedad coronaria obstructiva y en la preservación cerebral.

Comments are closed.