La Enciclopedia ERFYT

La Enciclopedia ERFYT sirve de guía y referencia en la conexión existente entre los grupos sanguíneos y sintomatología, enfermedad, condiciones diversas, vitaminas, suplementos, hierbas, alimentos en general y protocolos a seguir.

Cabe recordar que el primer libro de D’Adamo, ERFYT, permanece aun en la lista ‘best seller’ por mas de una década. En 1999 fue nombrado uno de los 10 libros de salud con mayor influencia jamás escritos. D’Adamo fue seleccionado ‘físico del año’, en 1990, y mencionado como el autor mas intrigante en temas de salud. Sin duda D’Adamo tiene un mensaje de profundo significado medico que transmitir, dicha enciclopedia, con bases científicas de sus hallazgos personales en tratamientos médicos comprobados, tomando en cuenta las diferencias fisiológicas como grupos sanguíneos e individualidad. Consta de 585 páginas, analizando y tratando enfermedades, incluyendo resultado de pacientes, reacción a ciertos alimentos, recetas terapéuticas, y más.

Veinte años de esfuerzo dieron sus frutos; estudios relevantes en ‘Medline’ en apoyo al eslabón genético existente entre enfermedad y tipo sanguíneo, brindándonos un mayor entendimiento plasmado en terminología fácil de entender. La enciclopedia tiene como propósito servir de apoyo al practicante en su consulta diaria, aportando no solo información sino también solución a más de 300 condiciones. Cada entrada dentro de la enciclopedia tiene una descripción puntual de condiciones y síntomas, relacionados a grupo sanguíneo así como terapias convencionales, y tratamientos o protocolos individualizados con métodos de medicina alternativa.

La tercera parte del libro cuenta con 30 protocolos o estrategias de curación, para ser aplicadas junto con la dieta, así como el ejercicio y recomendaciones medicas en general, para combatir y o prevenir las mas de 300 dificultades patológicas expuestas. Cada protocolo viene especificado para cada tipo sanguíneo: control de alergias, efectos anti bacterianos, soporte de antibiótico, cambios antiinflamatorios, antiestrés, efectos anti virales, ayuda artrítica, fortalecedor sanguíneo, preventivo de cáncer ayuda cardiovascular soporte de quimioterapia, entre otros.

Junto con los protocolos de tratamiento encontramos una base de alimentos por tipo sanguíneo con valores para secretores como para no secretores y recomendaciones para los subtipos como lo son el tipo A2, MN y RH entre otros. Explicando el porque de su clasificación de alimentos en ‘beneficiosos’, ‘neutros’ y ‘a evitar’.

El cerdo por ejemplo esta clasificado como ‘a evitar’. La raza judía tiene siglos evitando la carne de puerco y sus derivados ya que provoca reacciones adversas en nuestra sangre, impide el correcto funcionamiento gástrico y bloquea la asimilación de nutrientes. En cambio, la carne de res debe ser evitada por los de tipo A; se vuelve neutro para aquellos con sangre B; sin embargo, sigue siendo de evitar para aquellos con sangre AB; cuando para los O pasa a ser beneficiosa. También cuenta con una base de datos de suplementos como soporte a la dieta. El amino ácido arginina por ejemplo, es excelente en la recuperación de enfermedades crónicas y causa un efecto anti-viral en organismos de tipo AB; para aquellos con sangre tipo B actúa como fortalecedor del sistema inmune tanto de los órganos reproductivos masculinos como en apoyo posoperatorio.

Con el lanzamiento de dicha enciclopedia, el D’Adamo logra un verdadero servicio para todo aquel que siguen este plan de vida. Es un hecho que sirva a un gran numero de especialistas y publico en general, como referencia en el tratamiento de condiciones clínicas que requieran de un enfoque individualizado e integral.

Comments are closed.