Evitar alimentos procesados

Un ejemplo de un producto que puede llevarte a equivocaciones.

¿Sabes cómo se producen los embutidos?
Cada uno tiene un proceso diferente y, si bien, cada vez se intenta utilizar menos aditivos, aún están muy lejos de ser productos “all natural” como reza el eslogan de las marcas disponibles.
Además del azúcar refinado, la dextrosa de maíz, el jarabe de glucosa y el generoso 2% de sal (un producto con más de un 1% ya se considera excesivo en sal), contiene:

E-407 carragenina, cuyo consumo suele provocar alergia, proceso inflamatorio y debilita el sistema inmunitario. En grandes cantidades, puede disminuir la absorción de minerales esenciales.

E-301 ascorbato de sodio. Un antioxidante sintético que suele utilizarse en productos cárnicos para evitar la formación de nitrosaminas. Sin embargo, también está presente en muchos productos de panadería, cereales, etc. Provocado diarrea y cálculos renales, entre otros.

E-331 citrato de sodio, como acidulante, saborizante o conservador.  A largo plazo, produce corrosión dental sin descartar su proceso inflamatorio y está presente en una infinidad de productos envasados.

En Europa las regulaciones por las que pasan los productos alimentarios son bastante rigurosas y concienzudas. Sin embargo, constantemente hay productos envasados que tienen que ser retirados del mercado por su toxicidad en perjuicio de la salud. Sin embargo, no pueden regular lo que cada persona ingiere a diario y la acumulación de estos aditivos que termina por ingerir. Son tantos los productos con aditivos y tan larga la lista de aditivos que es casi imposible no acumular más cantidad de la que necesitamos o podemos tolerar. Además, cada fisiología y tolerancia es diferente.

¿Recomendación frente a tal bombardeo de aditivos en todos los productos envasados que nos ofrece la industria alimenticia?
Sustituirlos por alimentos frescos sin tanta elaboración. El riesgo siempre será mucho menor si compramos y consumimos a consciencia, con responsabilidad y sentido común. Sigan las recomendaciones y listados en sus reportes SWAMI personalizados para prevenir y resetear su carga genética.

Comments are closed.