Logrando El Peso Ideal

El hecho de elegir alimentos apropiados para nuestro grupo sanguíneo nos lleva por el camino hacia una buena salud. La pérdida de peso se convierte en un efecto secundario gratificante de dicha práctica. Conforme vayamos avanzando, habrá periodos de ‘’estancamiento’’ metabólico, donde nuestras glándulas y hormonas van ajustando sus funciones. Es común el no poder perder peso durante este periodo de ajuste. Además, las lectinas bloquean los receptores de insulina en la superficie de la célula impidiéndole el paso a nuestras funciones metabólicas. Aquí es donde usted requiere de mucha paciencia y estricta adherencia respecto a sus alimentos benéficos y neutrales, haciendo a un lado por completo aquello de evitarse,para agilizar dicho bloqueo y estancamiento metabólico durante este proceso de ajuste.

Tomemos un momento para distinguir entre peso y constitución. A menudo escuchamos a personas referirse a su peso y su deseo de bajar de peso.

Desafortunadamente esto es una meta muy poco precisa. Otra meta más apropiada seria la de perder o quemar grasa. Existe una diferencia en estos dos puntos de vista: El peso corporal consiste en otros componentes aparte de la grasa. Este se conforma de masa muscular, masa óseo, y agua primordialmente. La pérdida de masa ósea no es una opción ni un fin saludable. Todos estamos familiarizados con la osteoporosis, y con la necesidad de mantener huesos fuertes y sólidos y es por ello que estamos de acuerdo en que esta no es la forma en que queremos perder peso.

Igualmente, si nos damos cuenta de las múltiples funciones importantes en donde nuestra masa muscular influye en nuestra salud (incluyendo el ser la principal fuente quemadora de grasa) estaríamos de acuerdo en que la perdida de masa muscular tampoco seria una buena manera de perder peso. De hecho, sentimos que la salud en general sufre no tanto cuando se tiene exceso de peso, sino que también cuando se tiene demasiada grasa corporal y poca masa muscular. Por ello es importante saber la cantidad de masa muscular que se tiene, en vez de solo enfocarse en su peso. Aunque menos drástica que muchas ‘dietas’; el perder peso comiendo conforme a su tipo sanguíneo se traduce en un incremento en masa muscular, que a su vez, acelera su metabolismo, minimizando de esta manera el llamado fenómeno ‘yo- yo’.

El calculo del índice de masa corporal métrica (BMI- Body Mass Index) es la manera mas precisa de determinar cuando el exceso de peso se traduce en un riesgos de salud. Es una medida que toma en cuenta el peso y la estatura para calcular un total de grasa corporal en el adulto. Una masa corporal de 26 a 27 significa un 20% de sobre peso, que representa un riesgo moderado a su salud. Si la BMI es de 30% o mas, se le considera obeso. Entre mas alto sea su índice, mas grande será su riesgo en desarrollar problemas de salud adicionales.

El cálculo de requerimiento calórico, en libras lo puede verificar para darle una pauta sobre la cantidad de calorías que su organismo requiere al día, conforme a la actividad física que desarrolle.

Quiero agradecerles su interés y comentarios a todos! Gracias por darme tanto animo!)

Y por ultimo, desearles lo mejor en estas fiestas, que haya paz y salud, no escatimar en esfuerzos y lograr sus objetivos para este año venidero 2016!

Comments are closed.