Mantenerse hidratado!

Especialmente a medida que envejecemos, el mantenerse hidratado puede ser un desafío. ¡PERO! Las mujeres y hombres de cualquier edad corren el riesgo de sufrir varios problemas si se deshidratan crónicamente …

La cantidad adecuada de agua dentro de sus células, llamada agua celular INTRA, son esenciales para todas las reacciones bioquímicas que ocurren dentro de cada una de nuestras células. Un cuerpo debe tener aproximadamente 60-65% de su agua dentro de la célula y 35-40% fuera, o EXTRA de forma celular. Una proporción de 3: 2
(IC: EC) se considera saludable e incluso un poco más de IC no es algo malo.

¿Qué permite un nivel saludable de IC?
* Incrementa la energía porque el cuerpo puede quemar combustible de manera más eficiente.
* aumento de la fuerza asociada con la masa muscular magra
* aumento de la capacidad inmune

¿Qué permite un nivel poco saludable de IC o un exceso de EC?
* inflamación!
* aumento de masa grasa
* El estrés renal y el posible riesgo de enfermedad renal ya que el riñón depende tanto del equilibrio hídrico saludable.

Lo que debe comprender es que no importa cuánta agua beba si las membranas celulares no están sanas, perderá agua y habrá deshidratación donde más la necesite: ¡dentro de la célula ( IC ) !

La membrana celular (sin ser demasiado técnico) está compuestas de una bicapa de fosfolípidos, proteínas y grasas. Las grasas, como el COLESTEROL, para nombrar alguna, son lo que ayuda a la célula.
La membrana se mantiene flexible y las proteínas (en su mayoría receptores de hormonas, neurotransmisores, etc.) regulan lo que entra y sale de la célula.

¡Los niveles adecuados de grasas saludables son muy importantes para que sus células no se vuelvan demasiado rígidas y se puedan romper! Los niveles adecuados de agua se mantendrán más fácilmente si nuestras membranas celulares son “gruesas” y el rápido envejecimiento ocurre básicamente cuando nuestras membranas
celulares se adelgazan a una velocidad demasiado rápida.

Hay dos formas de medir la IC frente a la EC. La primera requiere de supervisión médica durante varias horas y la otra se puede observar con máquina de bioimpedancia en consultorio. Se debe considerar con los pacientes cuando se presentan con una serie de problemas crónicos en los que el bajo nivel de agua intracelular ya implica un problema común: como inflamación crónica, enfermedad renal, problemas neurológicos. ¡y mucho más!

Existe forma de apoyar a mantener membranas celulares sanas:

• por supuesto! seguir la dieta antiinflamatoria individualizada basada en sus mediciones genéticas y epigenéticas del Dr D.
• fosfatidilcolina (PC)
• fosfatidil serina (PS)
• Omega 3 y 6 grasas
•lecitina
• trehalosa (azúcar molecular que apoya a nuestra función neurológica y mucho más)
• un complejo homeopático llamado ReHydrate que agrega 15 gotas a cada litro de agua que se bebe

Por último, pero no menos importante, si no está consumiendo suficiente agua, claramente se está poniendo en riesgo de que el metabolismo celular se desacelera y se vuelva disfuncional. Así que `bebian bebian bebamos`, no esperen más!
En medicina naturista, generalmente decimos que al menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua, o sea,
para una persona de 150 libras, ¡sería un mínimo de 75 oz por día!
Agreguen zumo de jengibre a su botella de agua, o limón exprimido natural…… jamaica concentrada natural, no de sobre manufacturado, por favor!!!!
Salud!!!!

Gracias por contactar con sus dudas y preguntas, siempre bienvenidas!

Comments are closed.