Dieta individualizada

La dieta de acuerdo a su tipo sanguíneo es un plan hecho no solo a su medida, sino que a sus necesidades y de acuerdo a sus metas. Cualquiera que sea su meta;tener mayor energía y claridad mental, mejorar su rendimiento en el gimnasio, lograr una considerable perdida de peso, o mantener su actual peso; siguiendo los lineamientos marcados por D’Adamo le ayudara a lograr sus objetivos de manera individual. A esta forma de alimentarse se le ha puesto el nombre de ‘nutrigenomica’. Aquí tienen el articulo publicado del New York Times sobre este tema. Que bueno que ya se este corriendo la voz! En hora buena!!

Descubra su peso ideal

¿Se ha puesto a pensar porque una persona pueda disfrutar de un helado regularmente y mantenerse en línea, mientras otra con el simple hecho de ver un lácteo sube de peso de manera inexplicable? Este gran misterio dietético ha sido explicado por D’Adamo en sus lineamientos basados en la ‘dieta por tipo sanguíneo’. Es probable que años de contar calorías y obsesionarse con todos los productos ‘bajos en grasa’, no hayan servido de nada. No se trata exclusivamente de alimentos o de las calorías, o de los carbohidratos o los gramos de grasa; aunque cada uno de estos elementos tienen algo que ver y juegan un papel importante en nuestra salud y en nuestro peso. La alimentación por tipo sanguíneo nos enseña que lograr el peso ideal de manera saludable tiene que ver con la reacción individual de cada organismo asi como su acervo genético a los alimentos específicos que pueda consumir. Esta distinción genética es la que nos permite una explicación lógica a esta situación tan peculiar e individual.

‘Estar a dieta’ y/o ’una dieta saludable’

No siempre significan lo mismo. Desgraciadamente muchas personas piensan en ‘dieta’ exclusivamente en términos de su peso y/o tamaño de su cuerpo. No tiene nada de malo que tu meta sea la perdida de peso. Sin embargo muchas personas luchan con dietas complicadas donde la selección de alimentos esta exclusivamente enfocada a la perdida de peso únicamente y no a la salud. De hecho, aquellas dietas que pueden funcionar en algunos pero no en otros, pueden hacerle perder peso temporalmente a costa de su salud. La popularidad de estas dietas ‘una única para todos’ explica el porque personas delgadas aparentan haber intercambiado salud radiante por un semblante no tan sano. O aquellos que sacrifican su claridad mental por pesar unos cuantos kilos de menos en su báscula. La perdida de peso no saludable le puede llegar a costar muy caro. Un sinfín de subidas y bajadas de peso o lo que conocemos por ‘fenómeno yo-yo’ le provoca estragos a su organismo causando daños irreversibles al corazón, al hígado, al sistema digestivo, en forma de enfermedad o patología. El alcanzar un estado sostenido de salud natural lleno de vibrante energía aunado a un peso ideal natural requiere de una re educación respecto de lo que usted interpreta por la palabra ’dieta’.

La ‘des- dieta’

La dieta por tipo sanguíneo (BTD), es el resultado de décadas de estudio, explorando y descubriendo el efecto energético de nuestra selección diaria de alimentos y bebidas y de que manera afecta nuestro rendimiento así como nuestra forma de sentirnos, nuestra claridad mental, el comportamiento del organismo, nuestra actuación tanto en estado de enfermedad como en estado de salud óptima. Cuando uno come para estar saludable y equilibrado, es cuando logramos alcanzar el peso ideal, de manera agradable teniendo un resultado benéfico, como efecto secundario. El comer en cambio teniendo exclusivamente como meta la perdida de peso, puede llevar a un desequilibrio donde el triste resultado viene siendo enfermedad a largo o corto plazo dependiendo de la intensidad con que llevemos esa dieta. El seguir un programa diseñado para mejorar el desempeño general de su cuerpo, la perdida de peso es uno de los efectos secundarios naturales de la restauración corporal.

La dieta del tipo sanguíneo (BTD). Hecha a su medida, BTD es individualizada por naturaleza pero además usted la puede ir diseñando y ajustando conforme a la medida de sus necesidades:

– Hay quienes quieren subir de peso paulatinamente y/o mantener su peso actual, sintiéndose bien.

– Hay quienes quieren perder peso y a la vez restaurar su salud perdida. Se recomienda eliminar todo alimento a ‘evitar’, favoreciendo aquellos beneficiosos y neutros, asi como seguir los lineamientos del programa con respecto a valores y cantidades de frecuencia dadas, aunado a los lineamientos de ejercicio adecuado para su tipo y capacidad. Esta forma de vida le permitirá resaltar sus funciones metabólicas normales y fortalecer su funcionamiento digestivo saludable, al igual que incrementar su sistema inmunológico. Tendrá como resultado la perdida de peso al estar quemando calorías de manera eficaz y un eficiente proceso digestivo de nutrientes. Esto le facilita a su cuerpo a encontrar su peso óptimo. A diferencia de otras dietas, este programa no es de reducción de grasas, calorías o carbohidratos. No se trata de la dieta de combinación de alimentos, o calculo de calorías o de privación de nutrientes. Se trata aquí de comer alimentos que le son óptimos a su metabolismo y tipo sanguíneo, a su genética. Alimentos que no solo promoverán la perdida de peso innecesario sino también salud y equilibrio en general.

Comments are closed.